EXCURSIONES

Esteros del Iberá, la naturaleza argentina

Los Esteros del Iberá, una de las mayores reservas naturales de Argentina, comenzaron a recibir turistas nacionales.

El INPROTUR ha lanzado una nueva entrega de Momentos Argentinos, relativo a la reciente reapertura de este atractivo reclamo turístico.

Los Esteros del Iberá, una de las mayores reservas naturales de Argentina, comenzaron a recibir turistas nacionales. Tras haber cerrado sus puertas como consecuencia de la pandemia, la provincia de Corrientes y el Gobierno nacional habilitaron todos los accesos, con un cupo máximo de pasajeros, horarios restringidos y protocolos.

El Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, ha lanzado su nueva edición de Momentos Argentinos en las redes sociales de Visit Argentina, donde destaca las bondades de uno de los emblemas de la naturaleza nacional en el que el visitante tiene la posibilidad de ‘despertar los sentidos’.

El atractivo correntino generó revuelo a nivel mundial cuando el popular actor Leonardo Di Caprio destacó en su cuenta de Instagram que dos pequeños cachorros de yaguareté, junto a su madre, fueron liberados dentro del parque: ‘Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales, la provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes’.

Fuente: expreso.info