Aventura Gaucha

Aventura Gaucha

Campamento con aventura gaucha

Turismo sustentable en Los Esteros del Ibera y Cataratas del Iguazú.

Por la tarde, acompañados de nuestro guía especialista en fauna, partimos desde el muelle de Irupé Lodge navegando silenciosamente sobre la laguna, observando a los animales y las aves, descubriendo una zona virgen de los esteros, donde otras lanchas casi nunca ingresan. Gracias a ello, podremos observar Yacarés muy grandes, las madres con sus bebés, ciervos de los pantanos, la corzuela parda, y tal vez inclusive un gato Montes, una anaconda o una tortuga.

En un lugar remoto dentro de una reserva privada nos bajamos del bote y emprendemos viaje a caballo por pequeños senderos a veces inundados. Poco antes de llegar al Campamento apreciaremos una inolvidable puesta de sol en medio de un bosque de palmeras Caranday (especies protegidas). Después de un rico asado, acompañados por una fogata, vamos a escuchar las historias y anécdotas que les encanta contar a los gauchos.

Pasar la noche en el medio de los humedales es una experiencia única, significa una noche llena de sonidos extraños y sorprendentes acompañado de un cielo extremadamente estrellado y una luna impactante.

Al siguiente día bien temprano vamos a tener la oportunidad de echar un vistazo en los alrededores a ver si podemos encontrar algunas especies de aves que todavía no hayamos visto. Más tarde, los caballos nos llevarán a lo largo de un hermoso paisaje al casco de la estancia donde podemos refrescarnos y disfrutar de un picnic gourmet.

Después de habernos hecho amigos con los gauchos, será muy divertido desafiarlos a tirar el lazo u otro de sus divertidos juegos. Más tarde un corto traslado en 4x4 nos llevará de vuelta a Irupé Lodge.

Aventura Gaucha