Noches del Iberá

esteros del ibera de noche

Noches místicas en Los Esteros del Iberá

Una cara distinta de la belleza natural del Iberá

En este tour a los humedales, conoceremos una cara completamente diferente de la belleza natural y vida silvestre del Iberá.

Por supuesto, como en cualquier otro tour, en cada paso que demos encontraremos vida salvaje. Pero esta vez, mientras buscamos a los protagonistas silvestres de este ecosistema el ocaso pintará el paisaje con tintes de color naranja, amarillo, rojo y rosa. La luz intensa a veces juega con nuestros sentidos y es imposible distinguir entre el paisaje real y su reflejo en la superficie de la laguna.

En este momento, las bandadas de pájaros se dirigirán a sus puestos nocturnos favoritos y los Yacarés - después de muchas horas calentando su cuerpo bajo el sol – darán comienzo a la caza de peces o la lucha contra sus pares por territorio.

Lentamente las estrellas y la luna inundan el cielo… momento de reunirnos con los gauchos y sus caballos que nos llevaran a un lugar donde podremos disfrutar de una deliciosa cena junto al fuego, lejos de la civilización. Renovados, continuaremos el paseo a caballo por los humedales y la selva acompañados del canto de las ranas y cigarras, y los últimos silbidos de un pájaro por la tarde. No existe ningún tipo de contaminación lumínica, se ve perfectamente la Vía Láctea como nunca antes vista, y la Cruz del Sur guiará nuestro camino. Mientras que la luna brilla y se refleja sobre la laguna, los caballos nos llevarán a paso seguro hasta la estancia.

Desde la misma podremos observar a pie y equipados con potentes linternas a los pequeños animales nocturnos activos, tales como armadillos, zorrinos, zorros, vizcachas, osos de lavado y búhos.

Más tarde, un corto viaje en 4x4 nos llevará de vuelta a Irupé Lodge.

esteros del ibera de noche