Safari de Yacarés

Yacarés en Los Esteros del Iberá

Yacarés en Los Esteros del Iberá

Cara a cara con los yacarés.

Actualmente, se puede observar a los Yacarés (caimanes) en el parque natural del Lodge ubicado a orillas de la laguna Iberá. Algunos ejemplares alcanzan una longitud de casi 3 metros y ya están acostumbrados a nuestra presencia en la laguna, no se ocultan ni corren ya que se sienten protegidos desde hace ya 30 años, cuando nacía la reserva.

Durante los safaris en canoa, la naturaleza le brindará una sensación tan intensa que desbordará sus sentidos, recuerdo que perdurará eternamente en su memoria.

Los acercamientos increíbles a los Yacarés nos permiten ver hasta el centelleo de sus ojos y mientras se hincha la garganta del animal escuchará los sonidos de advertencia, como un suspiro largo, pero en silencio. Incluso se puede observar como los caninos inferiores perforan la mandíbula superior del Yacaré negro, asomando un color blanco brillante y muy afilado!

Durante el safari en lancha o canoa que dura de 2 a 3 horas también seremos testigos de los nidos que la hembra Yacaré construye entre Diciembre y Enero y donde los bebés nacerán de sus huevos alrededor de Marzo.

Desde el primer momento de vida, los Yacarés bebés saben cazar. A veces se los puede observar montados en el lomo o cabeza de la madre que los protege de sus depredadores durante 2 años o más.

Yacarés en Los Esteros del Iberá